miércoles, 22 de junio de 2011

ASAMBLEA DEL MARTES 21 DE JUNIO


Puntos del día:

1)Organización de comisiones

2)Varios:
·         2.1.Convocatoria del 15 de Octubre
·           2.2.Actualización del blog
·         2.3.Málaga
·          2.4.Barrios/Pueblos

(en esta asamblea había más puntos del día, pero comenzamos con el punto de varios y esta se prolongó demasiado, que la asamblea decidió trasladar el resto de puntos a la del Viernes 25)


Desarrollo de los puntos:

1)      La asamblea decide reorganizar las comisiones, debido a que tras el levantamiento de la acampada, hay algunas que no son necesarias, y se necesita reestructurar bien para el correcto funcionamiento de Acampada.
Las comisiones definitivas creadas son las siguientes:

-Barrios: Trabajarán la programación de barrios, y el desarrollo de las asambleas en ellos, y todo el trabajo que ello conlleva. Se ofrecen para coordinadores/as: Jesús, Miguel, Carlos, Víctor, Dani y Pachi.
- Pueblos: El trabajo será el mismo que en barrios, trasladar el trabajo de Acampada a los pueblos para que en ellos se movilicen y se reorganicen en este movimiento 15M.
Se ofrecen para coordinadores/as: Andrés, Agapito, Víctor y Óscar.
-Comunicación: Se encargarán de todo lo que es trabajo mediático y como punto clave de contacto de Acampada (interacampadas) etc. Dentro de esta comisión hay dos subcomisiones:
·         Diseño: Cartelería, Web…
·         Género: Se encargará en principio de supervisar los comunicados oficiales de acampada, para rectificarlos si hiciera falta en cuanto a género. Ofrece otras posibilidades aún por definir.
Se ofrecen para coordinadores/as: Silvia, Iky, María, Miguel, Inés y Fran.

Finalmente y tras la reunión de los voluntarios a coordinadores de esta comisión, quedan de forma definitiva: María e Inés como coordinadoras de Comunicación, Silvia(Negra) como coordinadora de Género, e Iky como coordinadora de Diseño.
- Movilización: Encargada de las performances y trabajo de calle. Dentro de movilización se encontrará la subcomisión de Financiación, encargada de organizar los actos necesarios o de desarrollar un plano para financiar el trabajo de la Acampada. Se ofrecen para coordinadores/as: María, Inés, Jose, Viki y Jordán.

Inés, Jose y María G. Serán los coordinadores de esta comisión.

-Actividades: comisión encargada de organizar las charlas, los talleres…etc. Se ofrecen para coordinadores/as: Andrés, María G., Miguel, Óscar, Víctor, María, Virginia, Inés Y Jorge.
-Información: Respectivo al punto de información que se mantendrá en la Acampada, del cual todos los miembros de Acampada nos hacemos cargo, estableciendo unos horarios en un cuadrante para encontrarse alguien siempre en la plaza para atender al público. Se ofrecen para coordinadores/as: María G.
-Asociaciones/Colectivos: El trabajo de esta comisión es ampliar miras a otras asociaciones o colectivos del trabajo que se realiza en Acampada, entender sus propios proyectos e intentar establecer unos puntos en común en los que Acampada pudiese trabajar o ayudar. Se ofrecen para coordinadores/as: Silvia(Negra), Inés, Iky, Virginia, María G., María, Fran y Damian.

Finalmente y tras la reunión de los voluntarios a coordinadores de esta comisión, quedan de forma definitiva: María y Silvia (Negra).

-Falta añadir la información definitiva de los coordinadores elegidos dentro de cada comisión, puesto que al finalizar la asamblea, todxs los que se ofrecieron para cada comisión se reunieron para organizarse, y no todos los resultados se han comunicado a Acta para poder transmitirlo al resto.
- De todxs lxs voluntarixs para cada comisión, al elegir lxs representantes, el resto queda como colaboradores.
-Es conveniente que cada comisión tenga un par de coordinadores/as, para repartir mejor el trabajo y establecer una mejor comunicación.
-Es conveniente que toda la gente de Acampada participe en estas comisiones, y se incluya en más de una para masificar la fuerza.
-Las comisiones quedan abiertas para que cualquier persona de dentro o fuera de Acampada que quiera trabajar se incluya en ellas.
-Cada comisión tendrá su correo que se incluirá en el Blog de Acampada lo más rápido posible, creando nuevos para las nuevas comisiones y reutilizando los que ya estaban creados para las comisiones que aún siguen.

2)      Varios:

2.1. Convocatoria del 15 de Octubre:
Se plantea hablar con DRY y promover asambleas conjuntas DRY-Acampada, para poder trabajar en una línea común, antes de realizar ninguna determinación respecto a esta convocatoria, debido a la lejanía de la misma.

2.2. Actualización del Blog:
Ya se encuentra prácticamente terminada la página web de Acampada (Juan la está realizando). Hay creados dos foros, uno más abierto y otro cerrado. Al cerrado tendrá acceso únicamente las comisiones para comunicación interna y mejor funcionamiento, y al abierto cualquier persona que quiera comunicar algo a la Acampada.
-Miguel se ofrece voluntario para ser el administrador del Blog.

2.3. Málaga:
Se propone que se puedan acercar unxs compañerxs a la asamblea de Acampada Málaga, que se está encargando de recoger firmas para realizar una modificación de la ley Electoral.  Esta recogida de firmas se plantea destinarla a la Junta de Andalucía como institución que pueda trasladar estas firmas de una forma más “oficial”.
La reunión será informativa, no vinculante.

2.4.Barrios/Pueblos:

Habla Damian, un compañero del barrio de la puerta del Polígono, para plantear el estado de las familias en él, y con una petición para que Acampada se dirija para hablar con esta asociación y su barrio.

Propuestas

-Que se realice la asamblea de los Martes en los barrios y los Viernes se destine la asamblea para tratar la asamblea del barrio el día anterior.
Se somete a votación tras una lectura de las propuestas, encontrando 3 votos a d
favor y en resto en contra de esta propuesta. (el resto, de 30 personas presentes en la asamblea). Por lo tanto, la asamblea de Acampada deniega esta propuesta.

-Hablar antes de dirigirnos a un barrio con la asociación de vecinos y proponer una asamblea conjunta en la que ellxs definan los contenidos y sea la gente del barrio la protagonista. Acampada aporta la forma(asamblearia) y el barrio el contenido.
Se aprueba por unanimidad

-Que la comisión de barrios realice un programa nuevo para las asambleas de barrios. Cundo lo tenga realizado lo comunicará a la asamblea general de Acampada.
Se aprueba por unanimidad

-Apoyar al barrio si hay desalojos o desahucios contra ellxs. El barrio debe crear una dinámica de trabajo propio, apoyándolo en todo momento Acampada.
Se aprueba por unanimidad


PROPUESTAS PARA LA SIGUIENTE ASAMBLEA

1-      Se trasladarán el resto de los puntos de esta asamblea a la siguiente, tratándose en ella el Viernes 25 a las 21:00h, en la plaza de la Constitución (Plaza de la Acampada).
2-      El compañero Pachi propone para financiar Acampada para fotocopias y material para el punto de información y barrios, una rifa de libros, realizando un lote con libros donados por gente de Acampada, elaborando unas papeletas y vendiéndolas a 1€.

NOTA INFORMATIVA PARA COMISIONES:

Este Viernes a las 7 se reunirá en la “Plaza Acampada” la comisión de Comunicación, Diseño y Género, y a las 8 de la tarde la comisión de Asociaciones y Colectivos.

0 comentarios:

Quienes Somos

Mi foto
Acampada Jaen
Un grupo de Indignadxs que han decidido que ya no mas...
Ver todo mi perfil
acamapada jaen. Con la tecnología de Blogger.

Seguidorxs

TU TAMBIEN PUEDES!!

acampadajaen

Consultar este grupo

Vistas de página en total