domingo, 12 de junio de 2011

2º ASAMBLEA CONJUNTA DE DEMOCRACIA REAL YA JAÉN Y ACAMPADA JAÉN PARA LA ORGANIZACIÓN DE LA MANIFESTACIÓN DEL 19 DE JUNIO DEL 2011



Lugar de Celebración
Jaén, Plaza de la Constitución
Hora de la Asamblea
21:00 horas.
Fecha de celebración
10 de junio del 2011.
Asistentes:
50 asistentes compontes de DRY Jaén, Acampada Jaén y simpatizantes del movimiento.
Puntos del día:

Antes del inicio de la asamablea se leen los puntos del orden del día para dar la posibilidad de añadir alguno más por si alguien lo desea. Finalmente, los asistentes están conformes y se inicia la asamblea.
Tras las aclaraciones iniciales se comienza a trabajar sobre los puntos del día:

PUNTOS:

1.Definir la comisión mixta (DRY-Acampada) para la elección de: Lemas y pancarta.

Lemas:

Se habla de los grupos de medios que cada grupo, tanto DRY como Acampada, tienen y señala su buen funcionamiento. Se APRUEBA dar la libertad a dichas comisiones para que elijan los lemas que se deben presentar, como muy tarde, el martes 14 de Junio en el grupo de Facebook de cada organización.

Pancarta:

Por parte de DRY Jaén se abre el debate para decidir si se lleva 1 pancarta en vez de 3 y se APRUEBA por consenso llevar 1 pancarta en la cabecera. Por parte de algunos asistentes, como Antonio P., se propone llevar una pancarta reutilizable, con el fin de reducir costes. Finalmente, se APRUEBA que el lema de la pancarta será: “DRY Jaén – Acampada Jaén. Europa para la ciudadanía y no para los mercados”. Manifestación contra el Pacto del Euro”.

2.Creación de documento conjunto para su la lectura al inicio y final de la manifestación, que recoja los objetivos, ideas, motivos de la manifestación y de la unión entre DRY y Acampada Jaén.

Por parte de DRY Jaén se habla de este documento que será leído al inicio y al final de la protesta y se propone que sea el Grupo de Prensa el que redacte el comunicado. Mercedes B habla sobre el objetivo del mismo y la unión de los dos movimientos. Definitivamente, se APRUEBA que el grupo de PRENSA escriba el comunicado que debe estar para el martes 14 de Junio.

3.Comentar el recorrido oficial de la manifestación.

SE APRUEBA por consenso que el recorrido es el siguiente: Pza de Santa María – Calle Campanas – Calle Bernabé Soriano – Pza de la Constitución – Calle Virgen de la Capilla – Avenida de Madrid – Calle Virgen de la Cabeza y finalizar ante la Subdelegación del Gobierno.

 4.Repasar los modelos de financiación
  
- Pago de 5€ por persona: DRY Jaén señala que hay una persona de Acampada, Lenin, que es la persona encargada de recoger dinero. Lenin indica que se pasa varias veces al día por la Acampada aunque señala que se ha puesto en contacto con Mercedes B. a la que ha dejado su número de teléfono para una mayor coordinación.

- Eventos/Fiestas…Se proponen diferentes iniciativas  para recaudar fondos. María, de Acampada Jaén, propone que, desde Acampada, van a poner varios puestos de artesanía con los productos que hacen diferentes miembros de la Acampada y que para la semana entrante, pondrán un puesto y las personas darán “la voluntad”.
A continuación, se inician una serie de intervenciones, todas ellas centradas en la Barrilada que se celebrará el viernes 17 de junio, fecha elegida a través de una votación en el grupo organizador de Facebook de DRY Jaén. José expone que ha hablado con la Asociación de Vecinos “Puerta del Ángel” (Barrio de S. Ildefonso). Indica que hay tres grupos que se han ofrecido para tocar así como otras actuaciones de  música, poesía, cuentos...
Otras personas se ofrecen también para exhibir sus habilidades tales como un espectáculo de fuego y dj (Jordán), guitarra (Juan de Acampada) y monólogos (Manuel J.).
Se subraya la necesidad de tener un equipo de  sonido y Jorge, de Acampada, ofrece el de acampada. Por otro lado, el encargado de la cerveza (Pepe A.) pide que se establezcan unas previsiones. SE APRUEBA la Barrilada y se establece que el MARTES 14 DE JUNIO deben estar concretados todos estos aspectos.
      
5. Presentación de los carteles propuestos para la Manifestación.

Se muestran los diferentes carteles que se han elaborado y se abre una ronda de intervenciones en la que se habla sobre la idoneidad de llevar 1 o 2 carteles. Tras varias intervenciones  se  APRUEBA llevar 2 CARTELES. A la hora de elegir los modelos, y tras varias intervenciones de varios asistentes, SE APRUEBA por consenso, colgar los carteles en el grupo de ACAMPADA y, de ahí, enlazarlos con el resto de los grupos de Facebook y tomar como fecha tope el martes.
Link de la Votación: http://www.facebook.com/media/set/?set=oa.121533624599574
     
6. Identificación de responsables para las pegadas de carteles

DRY Jaén adelanta que ACAMPADA Jaén va a repartir dípticos por barrios así como carteles. Carlo también propone ampliar la pegada al Polígono Industrial. A partir de aquí, se ofrecen varias personas para pegar los carteles en varios municipios: Leni en Linares, Emilio en Torredonjimeno, Jose K en los Villares, José Ángel (Acampada) en su barrio de Jaén: Torre del Concejo. Después de varias intervenciones, se APRUEBA que se colgarán los carteles en PDF y Andy los enviará a las asociaciones de los pueblos de Jaén.
     
7. Repasar quién se hace responsable de llevar el material

Megáfonos: DRY Jaén recuerda que se sigue contando con el megáfono de “Ecologistas en Acción” (Persona de contacto: Rosa). Además, Francisco S. ofrece otro por parte de “Foro Social de Jaén”. Y se queda pendiente hablar con "¿Qué hay de lo mío?" para ver si ofrece otro.
Brazaletes: “Ecologistas en Acción” ofrece brazaletes así como los palos para las pancartas. La comisión de logística de Acampada se ofrece para conseguir más palos.
Coche con sonido: Paco recuerda que el Ayto exige unos datos (nº matrícula y conductor) para poder llevar un coche. Carlos ofrece la megafonía para el coche mientras que Mercedes Medina y Jordán ofrecen una furgoneta conocida como Fulana.
Pancartas: Óscar y María, de Acampada, se encargan de conseguir la pancarta que se APRUEBA que sea de 6 metros por considerar que el tamaño es adecuado.
   
8. Revisar el estado de las tareas de animación.

Se propone que las tareas de animación se coordinen entre “Estado de Malestar”, Acampada y ¿Qué hay de lo mío?. Se habla del número de personas para disfrazarse pero no se elabora ninguna lista.

9. Consensuar la estrategia para la seguridad y definir  responsables.

DRY Jaén propone la siguiente estrategia: De 2 a 4 personas al inicio de la manifestación (en la pancarta), otras 5 al final, 10 en cada lateral y otros 2 o 3 grupos metidos entre la gente para escuchar lo que se dice y alargar el recorrido de la misma. Se manifiesta la necesidad de tener, por lo menos, 30 personas. Para estas tareas, se apuntan: Agapito C., Óscar D., Viki D., Javier M., Emilio L., Manuel R., Andrés L., Virginia P., Jesús S., Juan Ángel M., Mariano G. Miguel Angel H, Maite L., Niño Oscuro, Carmen M., Lucas G.
Se APRUEBA la siguiente estrategia de seguridad: En el caso de que haya algún alborotador, NUNCA actuar sólo, mínimo 2 personas. Se intenta hablar con el alborotador y, en el caso de que no entre en razones, se hablará con la Policía Local.

10. Comentar los grupos locales de la provincia que se incorporan a la  manifestación.

Andy indica que los grupos de Alcalá La Real, Baeza, Úbeda y Castellar han decidido sumarse a la manifestación. Señala también que Andújar lo está decidiendo y habla de otros grupos como los de Jódar o Linares. Carlos propone enviar una circular a los grupos que vengan y Andy y Lurdes se ofrecen a enviarlo.
     
11. Informar sobre la charla debate sobre el “Pacto del Euro”.
Se informa de la charla del próximo martes, 14 de junio, a las 19:00 horas en la Biblioteca de Jaén sobre el Pacto del Euro. Un experto en la materia, José Q. V. ofrecerá la charla en la que se abrirá tiempo para preguntas con el objetivo de que la gente hable. Se remarca que se quiere tener a ciudadanos informados. Se recuerda que también se va a enviar un comunicado de prensa sobre la charla a los medios de comunicación.
Evento: https://www.facebook.com/event.php?eid=222248991127680
     
12. Comentar el posicionamiento de ambos grupos con respecto a la Movilización del 11J

DRY JAÉN recuerda que no convoca estas actividades pero que las apoya. Diferentes miembros de Acampada Jaén, explican como será la acción. Se explica que la acción se desarrollará tanto fuera (en la plaza) como en el Salón de Plenos. Asimismo, desde DRY se recuerda que deben quedar claros los principios del movimiento: apartidista y asindical.

13. Consensuar la persona que leerá el documento al inicio y final de la manifestación.

Se propone desde DRY a una persona, aunque no se desvela su nombre por no encontrarse presente, Acampada Jaén propone a Dani. SE APRUEBA por consenso estos nombramientos. Falta decidir cómo se leerán, esto es: uno al principio y otro al final o los dos unos párrafos tanto al inicio como al final.
    
14. Definir la estrategia de Medios para la Manifestación.

Mercedes B, de DRY Jaén, pide que quede claro que siempre se debe derivar a los portavoces para hablar con medios, con el objetivo de que el mensaje quede claro. Se informa también de otras actuaciones del grupo de prensa como el comunicado sobre la manifestación ya enviado y las ruedas de prensa sobre la protesta que tendrán lugar los días 16 de junio y 22 de junio.
    
15. Elegir representantes de Medios (DRY/Acampada).
Se propone y SE APRUEBA que los portavoces, por parte de DRY JAÉN, sean Quique y Lourdes y, por parte de ACAMPADA Jaén, sean María y José. Los cuatro irán en la pancarta. Paco propone que los grupos municipales nombren a un portavoz y SE APRUEBA por consenso, que cada grupo municipal tenga un portavoz.

Próxima convocatoria

Se levanta la sesión acordando que la PRÓXIMA ASAMBLEA CONJUNTA tenga lugar el martes 14 de junio, en la Plaza de la Constitución, a las 21:00 horas.

0 comentarios:

Quienes Somos

Mi foto
Acampada Jaen
Un grupo de Indignadxs que han decidido que ya no mas...
Ver todo mi perfil
acamapada jaen. Con la tecnología de Blogger.

Seguidorxs

TU TAMBIEN PUEDES!!

acampadajaen

Consultar este grupo

Páginas vistas en total