jueves, 6 de octubre de 2011

Asamblea 04-10-11

PUNTOS DEL DÍA:

1. Macrosad.
2. Manifestación 15 de Octubre por un Cambio Global.
3. Otros


1.
Acude a la asamblea una de las trabajadoras de Macrosad, para contarnos, a título individual y de manera directa, los acontecimientos ocurridos durante estos meses en la empresa.
Nos cuenta lo siguiente:
Macrosad es una empresa de ayuda a domicilio con carácter social y sin ánimo de lucro (http://www.macrosad.com/) Todxs lxs trabajadores deben acudir a unos cursos obligatorios y estar disponibles durante las 24h del día.
El problema empieza en Mayo, cuando se les deja a deber un 25% del sueldo de ese mes. Tras eso, ya van 4 meses consecutivos sin cobrar.




Con todo esto y después de diversas manifestaciones y concentraciones, muchas de ellas no querían ir a la huelga en la cual se declaró la empresa hace unos días. Una trabajadora fue despedida por negarse (http://www.diariojaen.es/index.php/menujaen/25-notlocales/42332-niegan-que-se-haya-despedido-a-una-trabajadora-de-macrosad-por-no-ir-a-la-huelga) y sólo los servicios mínimos estuvieron cubiertos, aún queriendo trabajar muchas de ellas.

Tras esto, nos lanza una serie de propuestas para que nosotrxs intentemos hacer algo:
 1. Asesoramiento Jurídico.
 2. Búsqueda de los "papeles perdidos" de la empresa.
 3. Asamblea conjunta con las trabajadoras de Macrosad, para conseguir un punto de unión y de acción.
Por estas propuestas y dadas las circunstacias, se decide acudir a la oficina de la empresa para pedir una asamblea con las trabajadoras, realizando el escrito y poniendo como fecha para esta asamblea el día 29 de Octubre.

2.
Se siguen reorganizando los grupos para actuar durante la Manifestación del 15 de Octubre, estando abiertos los siguientes:
 -Seguridad.
 -Animación.
Toda aquella persona que quiera participar de manera voluntaria, sólo tiene que comentarlo en el blog o bien en el grupo de Acampada Jaén en el Facebook (#acampadajaen)
Igualmente se informa, que se están realizando ya las pegadas de carteles por la ciudad. La semana que viene se informará mejor para que todo aquel que quiera participar, pueda hacerlo.
Seguimos sin conocer a ciencia cierta el recorrido y la hora de la Manifestación, ya que ese mismo día se celebrará la cabalgata de feria.

3. Otros.
Una compañera lanza la propuesta a adelantar las asambleas a las 20h. Se aprueba, por lo que nuestra próxima asamblea será el viernes 7 a las 20h en la plaza de la Constitución.

0 comentarios:

Quienes Somos

Mi foto
Acampada Jaen
Un grupo de Indignadxs que han decidido que ya no mas...
Ver todo mi perfil
acamapada jaen. Con la tecnología de Blogger.

Seguidorxs

TU TAMBIEN PUEDES!!

acampadajaen

Consultar este grupo

Vistas de página en total